Fundada en 1959, la Cámara Nacional de la Industria Tequilera es la institución líder para representar, promover y defender los intereses generales de la Industria, bajo este compromiso, tras las gestiones realizadas por la Cámara Tequilera para lograr el reconocimiento de la espirituosa mexicana por excelencia en el Calendario Oficial de la Federación, el martes 29 de mayo del 2018 fue declarado el tercer sábado de marzo como el Día Nacional del Tequila.

La iniciativa de la Cámara Nacional de la Industria Tequilera surgió con el objetivo de reconocer la importancia del Tequila en nuestro país, buscando impulsar, fortalecer y promover la categoría Tequila en México.

 

La publicación que conmemora este importante día para la Industria Tequilera se dio como resultado de una estrecha colaboración de Industriales Tequileros con diversos organismos y autoridades.

 

Para el sector, este reconocimiento al Tequila también lo es para la cultura, historia y la tradición de nuestro país. Es un reconocimiento para los mexicanos y particularmente para quienes trabajan en esta maravillosa Industria pues hoy en día, el Tequila un distintivo de México que orgullosamente nos representa a nivel mundial.

 

En el marco del Día Nacional del Tequila, como Industria Tequilera llevaremos a cabo actividades de conocimiento, educación, promoción y posicionamiento del Tequila a través de diversas experiencias, siempre promoviendo la responsabilidad en el consumo; con el objetivo de que cada vez más personas puedan disfrutar una espirituosa de calidad que ofrece una extraordinaria versatilidad a quien la degusta.